jueves, 22 de agosto de 2019

Incontinencia urinaria


La musculatura de la zona pélvica (el denominado suelo pélvico) pierde firmeza con los años, debido a los embarazos y partos y, sobre todo, a los cambios que tienen lugar en la menopausia. Cuando esto ocurre, cada vez resulta más difícil controlar la orina y pueden suceder los primeros escapes, sobre todo al toser, reír, etc. Para prevenir su aparición o retrasarla al máximo, es importante seguir los siguientes consejos:

  1. Acude al baño con la frecuencia necesaria. Si la vejiga permanece llena durante demasiado tiempo, aumenta el riesgo de que rebase. Para evitarlo, se aconseja orinar entre 6 o 8 veces al día.
  1. Toma precauciones. Cuando tengas que estornudar, reír, saltar, cargar peso, etc., trata de contraer los músculos que controlan la orina. De esta manera, evitarás escapes.
  1. Refuerza los músculos de la zona. Dos veces al día, dedica unos minutos a realizar ejercicios que te ayudarán a fortalecer el suelo pélvico. Consisten en contraer los músculos que se utilizan para controlar la orina durante 5 segundos y, a continuación, relajarlos durante 10 segundos. Realiza tres series de seis repeticiones cada vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario