martes, 1 de febrero de 2022

El sedentarismo y el estrés afectan a la fertilidad masculina

 


Pasar muchas horas sentado, no hacer ejercicio, descuidar la alimentación, tener un trabajo estresante, fumar... Son factores que pueden comprometer las posibilidades de procrear de los hombres.

➤ El 30% de los casos de infertilidad son debidos al hombre. En muchos de ellos, corregir algunos malos hábitos puede solucionar el problema.

➤ Los hombres que, por su trabajo, deben pasar muchas horas sentados pueden tener problemas de fertilidad debido, sobre todo, a la compresión y el calor que sufren los testículos. A mayor calor en la zona, menos movilidad de los espermatozoides y menor fertilidad. En estos casos se aconseja, por lo tanto, hacer frecuentes pausas para poderse levantar y estirar las piernas durante un par de minutos. Otra buena idea es dedicar los momentos de ocio para practicar deporte.

➤ El estrés laboral es otro de los grandes enemigos de la concepción. El estrés aumenta la producción de adrenalina, una hormona que reduce la capacidad circulatoria de la sangre y la capacidad de producir esperma.

➤ Para mejorar la fertilidad masculina se aconseja dejar de fumar, no abusar del alcohol ni del café y mantener una dieta equilibrada a base de alimentos frescos y naturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario