martes, 8 de febrero de 2022

Cuida tu corazón para prevenir el infarto

 


Ya sabemos que hábitos perjudiciales como el tabaco. las dietas incorrectas. el sedentarismo, etc. influyen muy negativamente en el buen funcionamiento del corazón, pero hay otros factores que quizás no son tan conocidos y que también tienen su importancia.

🔸 Dedica 10 minutos al día a relajarte. Tanto si se sube de forma puntual como, sobre todo, cuando se instala permanentemente en nuestra vida, el estrés eleva el riesgo de sufrir infarto, sobre todo en los hombres menores de 50 años. Una vida más tranquila te ayudará a ganar años de vida.

🔸 Come seis nueces al día. Es uno de los alimentos más ricos en Omega 3, un nutriente imprescindible para reducir la presión arterial y el colesterol, dos de los principales factores de riesgo cardíaco.

🔸 Adelgaza 5 kilos. Un reciente estudio ha demostrado que, en personas con sobrepeso, perdiendo esta cantidad y manteniéndola un mínimo de dos años se reduce en un tercio el riesgo de sufrir problemas coronarios.

🔸 Sométete a una limpieza dental profesional una vez al año como mínimo. Algunas investigaciones han demostrado que las bacterias que contribuyen a la aparición de la placa bacteriana en las encías pueden entrar en el flujo sanguíneo, aumentando el riesgo de infarto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario