martes, 14 de septiembre de 2021

Niños y mascotas: protégelos de la leishmaniosis

 

Son muchos los beneficios que puede proporcionar tener una mascota en casa. Además de convertirse en un excelente compañero de juegos, es una forma de aprender a adquirir responsabilidades y de establecer relaciones de afecto. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que, para que esta relación sea 100% satisfactoria, es importante velar por el bienestar de los animales.

  • Hay enfermedades de las mascotas, como la leishmaniosis, que pueden transmitirse a los humanos. Para evitarlo y asegurarnos de la buena salud de toda la familia, es importante prevenirlas desde el primer momento.
  • La leishmaniosis es una enfermedad provocada por un parásito que invade diferentes órganos del perro, causando lesiones que pueden resultar graves. Este parásito se transmite a través de la picadura de un insecto llamado flebotomo. El contagio en humanos se produce cuando el insecto pica al perro afectado y, una semana después, este mismo flebotomo pica a una persona.
  • Para prevenir esta enfermedad en humanos, se recomienda proteger a la mascota utilizando productos repelentes de flebotomos que reduzcan el riesgo de picaduras, y, por lo tanto, de contagio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario