miércoles, 9 de marzo de 2022

Tips de nutrición

 

Un reciente estudio ha demostrado que las personas que  comen antes de  las tres de la tarde consiguen una pérdida de peso superior (unos 4 kilos aproximadamente) a quienes lo hacen después de esa hora, debido a que el metabolismo es mas lento conforme va avanzando el día.

Aquellos que mantienen una dieta sana y equilibrada descansan mejor por la noche. Sustancias como el licopeno (presente en el tomate y en otros alimentos de color rojo o naranja) y nutrientes como los hidratos de carbono (pan, pasta, cereales, arroz...) influyen positivamente en la calidad del sueño.

Un componente de la clara de huevo reduce la tensión arterial casi tanto como una dosis de un fármaco antihipertensivo. Por esta razón, los expertos aconsejan a las personas con esta dolencia tomar tres huevos enteros y una clara a la semana, siempre que no hayan otros problemas de salud que lo desaconsejen.

Consumir verduras y frutas con regularidad y reducir la carne roja, las grasas y la sal ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia. Los expertos también aconsejan evitar el sobrepeso y practicar deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario