martes, 11 de enero de 2022

La contaminación y el tabaco aumentan los casos de asma infantil

➤➤➤ 


La incidencia del asma en niños menores de 15 años se ha duplicado en los últimos 20 años, afectando al 10% de la población infantil. Según los especialistas, la contaminación ambiental y el tabaquismo pasivo son las causas de este aumento.

➤ El asma causa la inflamación y el estrechamiento de las vías respiratorias, obstruyendo el paso del aire en los pulmones. Sus síntomas principales son sibilancias (pitidos), tos, dificultad respiratoria y opresión en el pecho.

➤ Los síntomas asmáticos suelen estar muy ligados a factores ambientales y, sobre todo con los llamados neumoalergenos, unas sustancias que están presentes en el aire y que pueden producir reacciones alérgicas en las vías respiratorias (ácaros, polen, epitelios de animales, hongos...). También pueden influir los esfuerzos físicos intensos, infecciones respiratorias, cambios de temperatura, el humo del tabaco y la contaminación.

➤ Para prevenir su aparición, por lo tanto, es necesario tomar medidas como no fumar delante del niño, mantener la casa libre de ácaros, evitar las horas en las que a polinización es más intensa, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario