martes, 13 de julio de 2021

Omega 3, la clave para la salud y la fertilidad masculina

 

Presente principalmente en el pescado azul y los frutos secos, este saludable nutriente ayuda a prevenir los problemas de fertilidad masculina, además de reducir el riesgo de sufrir dolencias en la próstata.

  • Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, los hombres con niveles altos de colesterol en el organismo tienen una concentración de espermatozoides mucho menos respecto a aquellos que tienen un nivel más alto de grasas poliinsaturadas (acidos grasos Omega 3). Estos últimos tienen espermatozoides más abundantes, móviles y sanos.
  • Estos ácidos grasos, gracias a su gran poder antiinflamatorio, ayudan, además, a prevenir una dolencia llamada prostatitis (inflamación de la glándula prostática).
  • Los Omega 3 también ayudan a regular la presión arterial, moderando la cantidad de sangre que viaja a los genitales y reduciendo el riesgo de sufrir disfunción erectil.
  • Los alimentos que contienen una mayor cantidad de este nutriente son todos los pescados azules y su aceite, el marisco, la yema de huevo, la carne de conejo, la soja, las semillas de lino, las  nueces y las almendras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario