miércoles, 12 de mayo de 2021

La soja, el alimento perfecto para todas las edades

 

Los alimentos constituyen la base física de la vida. Reconstituyen nuestros tejidos, nos proporcionan fuerza muscular, actúan indirectamente sobre el desarrollo mental, etc. Debemos reconocer su valor nutricional para saber usarlos racionalmente en la dieta diaria, suministrando todos los elementos que necesita nuestro organismo.


COMPENSAR EL EXCESO DE GRASA

La soja es un alimento que contiene múltiples propiedades y beneficios para el organismo. Su riqueza en proteínas, ácidos grasos e isoflavonas la convierten en una excelente aliada para nuestra salud. Una mayor presencia de soja en la alimentación ayuda a compensar el exceso de las grasas animales que ingerimos, con la consiguiente reducción en el aporte de grasas saturadas, además de resultar un alimento muy nutritivo para todas las edades.

  • Niños y adolescentes. La bebida de soja se considera una buena alternativa a la leche en los niños con intolerancia a la lactosa y con alergias a la proteína de la leche de vaca. Pero lo cierto es que también contribuye a mejorar la calidad de la dieta, ya que esta bebida es rica en proteínas de alto valor nutricional y baja en grasas saturadas. Además, podemos encontrarla en una amplia gama de sabores.

  • Mujeres. La salud depende en gran medida de una dieta equilibrada. Y esta máxima se acentúa en mujeres adultas, que con la edad, sufren cambios que las predisponen a sufrir una serie de trastornos. Las isoflavonas hacen de la soja un alimento de especial importancia en la salud femenina.

  • Hombres. El consumo de soja entre el sector masculino no altera el nivel de testosterona ni andrógenos. Diferentes estudios han demostrado, además, que la ingesta de soja ayuda a construir masa muscular durante el entrenamiento.

  • Tercera edad. Las bebidas de soja pueden constituir una ayuda importante para las personas mayores, ya que son una fuente de proteínas de alta calidad, tienen un sabor agradable y les permiten una hidratación adecuada.


PRESENTE EN TU DIETA DIARIA

La soja aporta muchos beneficios que nos ayudan a llevar una vida más saludable.

  1. Apenas aporta grasas saturadas, por lo que presenta un perfil lipídico de gran interés para la salud.

  2. Nos ayuda a compensar las grasas animales ingeridas durante el día.

  3. Las bebidas de soja son mucho más que un sustitutivo de la leche animal. También se pueden incluir en la dieta diaria y en la cocina como un elemento alimenticio más. Y, sobre todo, sienta bien y se nota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario