martes, 13 de abril de 2021

Elegir el calzado más saludable


Muchos problemas de salud están relacionados con una mala elección de los zapatos. A la hora de optar por uno u otro modelo, es importante tener en cuenta los siguientes importantes factores:

Material.- Deben estar hechos de material transpirable, como la piel. Los zapatos de plástico o de polipiel no resultan recomendables.

Altura.- En el calzado que usamos a diario, la altura del tacón debe ser inferior a los 4 cm. Los zapatos que superan esta medida causan una sobrecarga en la parte delantera del pie y pueden afectar la columna. Tampoco es conveniente usar un calzado totalmente plano, ya que puede provocar dolor en la planta del pie y mala circulación.

Forma.- Debe ser flexible (lo sabremos si podemos doblarlo) y adaptarse perfectamente a la forma del pie. Hay que procurar que no sea muy ancho (no sujetará bien) ni muy estrecho (corremos el peligro de sufrir problemas como ampollas o juanetes).

Modelo.- Se aconseja usar un tipo de calzado adecuado a cada ocasión (zapatillas para practicar deporte, calzado cómodo para el día a día, zapatos con tacón únicamente para vestir, etc.).



No hay comentarios:

Publicar un comentario