martes, 15 de junio de 2021

Sofocos y sudoración

 

La gran mayoría de mujeres menopáusicas sufre estos síntomas, una sensación de calor en la cara, el cuello y el pecho que se acompaña de sudoración abundante y, en ocasiones, de aceleración del ritmo cardíaco. Son la consecuencia de los desequilibrios hormonales y afecta a aproximadamente el 80% de las mujeres que se encuentran en esta época de la vida.

  • ¿Durante cuanto tiempo los tendré? Su duración es muy variable. Lo más habitual es que se mantengan durante unos dos años, pero, en el 25-50% de los casos, suelen prolongarse durante cinco años o, incluso más.

  • ¿Pueden prevenirse? Los sofocos suelen aparecer de forma espontánea, pero hay factores que facilitan su aparición, como el estrés, las altas temperaturas, los climas húmedos, los espacios cerrados o con poca ventilación, el consumo de café, bebidas alcohólicas, y comidas fuertes, etc.

  • ¿Hay algún tratamiento eficaz para combatirlos? Los suplementos dietéticos a base de calcio, vitamina D, isoflavonas de soja, insulina, etc. ayudan a aliviarlos, así como los ejercicios de relajación y la práctica regular de deporte, yoga y taichi. También se aconseja mantenerse en lugares frescos y bien ventilados y evitar abrigarse en exceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario