miércoles, 24 de marzo de 2021

Falsos mitos sobre los piojos

 

 

Con la vuelta al colegio, estos parásitos se convierten de nuevo en un problema. Para combatirlos de forma eficaz, y prevenir su aparición, es importante desterrar ideas como las siguientes:

  • Son consecuencia de la falta de higiene. La grasa del cabello impide que el insecto se mueva libremente por la cabeza y pueda depositar las liendres, por lo que, por regla general, los piojos prefieren instalarse en un pelo limpio.

  • Sólo aparecen en verano. Las altas temperaturas facilitan su propagación, pero esto no quiere decir que no puedan presentarse también en invierno, sobre todo durante el periodo escolar.

  • No afectan a los adultos. Cualquier persona puede contagiarse, independientemente de su edad. Por esta razón, los adultos también deben tomar precauciones.

  • Basta una aplicación de loción para acabar con ellos. Estos productos acaban con el insecto, pero no con las liendres, que eclosionarán días después. Para evitarlo, hay que eliminarlas manualmente o repetir la aplicación una semana después.


No hay comentarios:

Publicar un comentario